Massa anunció "Precios Justos" para la carne

Economía y negocios 14 de febrero de 2023 Sección País Sección País
Massa-carne-e1676374494325

Sergio Massa lanzó un plan para intentar bajar el precio de la carne, que congela 7 cortes populares hasta el 31 de marzo y devuelve el 10% de las compras de hasta $20 mil con tarjeta de débito y el 35% con Banco Nación. Entrará en vigencia este viernes.

Por qué importa. Según advirtió el ministro de Economía, el precio de la carne sumó presión sobre la inflación de enero. Además la sequía afectó a la oferta ya que había escasez de alimento para el ganado.

En detalle.

  • Quienes firman se comprometen a cubrir una oferta de 18 mil toneladas a través de los supermercados de cortes parrilleros populares (asado de tira, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta), el equivalente al 25% del consumo mensual.
  • Se congelan los precios de esos cortes hasta el 31 de marzo en un 30% menos que los que se ofrecen actualmente en góndola de supermercados y carnicerías de frigoríficos.
  • Se anunció un programa para aumentar la oferta de faena en un 25% para los próximos 120 días.

Además. En las carnicerías de cercanía, donde no está vigente el congelamiento, se ofrecerá los sábados y domingos un descuento del 35% con las tarjetas de débito de Banco Nación y todos los días un reintegro del 10% de la compra hasta $20.000.

Lo más visto