Lanzan comisión para convencer a CFK de que sea candidata

Política 17 de febrero de 2023 Sección País Sección País
FB2wY5IWYAI1DVt

Algunos de los participantes de la mesa electoral del Frente de Todos confirmaron hoy la creación de una comisión para convencer a Cristina Kirchner de candidatearse para las próximas elecciones.

Por qué importa. Los referentes de los distintos sectores del oficialismo se comprometieron ayer a "disponer las acciones necesarias" para "impedir la proscripción" de la vicepresidenta, quien el pasado 6 de diciembre, tras ser condenada por corrupción en la causa conocida como "Vialidad" anunció que no sería "candidata a nada" en las próximas elecciones.

Declaraciones.

  • "Ayer se decidió crear una comisión para pedirle a Cristina que revea su posición de no ser candidata. Alberto Fernández estuvo de acuerdo, dijo que le parecía bien", sintetizó en Futurock el diputado nacional Sergio Palazzo.
  • "Vamos a tener que convencer a CFK para que se postule en las elecciones", sintetizó en Radio 10 la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.
  • "Avanzamos en que la propia mesa constituya una comisión que le pida una reunión a ella para poder hablar acerca de esa situación", detalló el ministro bonaerense Andrés Larroque en Futurock.

¿Arrepentida? Según informó hoy el periodista Marcelo Bonelli en TN, la vicepresidenta podría dar marcha atrás con su decisión de bajarse de la pelea electoral porque entiende que su postulación mejoraría su situación judicial.

Lo más visto