

Karina Milei, la hermana del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, decidió correrse de las sombras y protagonizar su primer acto político: fue en Rosario, junto a la candidata local de los libertarios, Romina Diez.
Por qué importa. Karina Milei es señalada como “la estratega” detrás del ascenso meteórico del economista. Pero también, como la culpable de las continuas crisis que padece y genera el libertario con sus dichos y en su armado político.
Contexto. El giro no pasa desapercibido luego de dos semanas en las que Milei, su hermana y el armado político del espacio, Carlos Kikuchi, quedaron en el centro de las denuncias de exaliados y rivales políticos por acusaciones de exigir dinero o “favores sexuales” a cambio de espacios en las listas de La Libertad Avanza.
Además. Con fotos donde Karina Milei es protagonista, el espacio libertario difundió un comunicado que habla de una convocatoria de “700 jóvenes” en un local del centro rosarino, donde la economista Diez y Kikuchi convocaron a un “ejército enorme” de fiscales electorales para “cuidar la libertad” en las urnas santafesinas, que celebrará las PASO provinciales el 16 de julio y las elecciones generales el 10 de septiembre, separadas de los comicios nacionales.


Petri, bajo fuego por el vaciamiento de IOSFA y el uso político de sus fondos

Argentina logró apoyo de EE.UU. en la causa YPF, pero Milei echó a decenas de funcionarios por sospechas de filtraciones. Intervino el dólar, tensó aún más con Villarruel, vetó a Jorge Macri y congeló las negociaciones en Diputados. Todos miden fuerzas, pero nadie cede.