Vialidad: Alberto cree que es una causa "armada", dijo Cerruti

Política 09 de marzo de 2023 Sección País Sección País
da3b8aa53029066f72901585c92bc194_M

La portavoz Gabriela Cerruti dijo hoy que el presidente Alberto Fernández "cree que [Vialidad] es una causa armada para inhabilitar a la vicepresidenta [Cristina Kirchner] y aleccionar a otros".

Por qué importa. Hoy, el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer los fundamentos de la condena a CFK. Para los jueces, se pudo probar un hecho de "corrupción estatal" y entre la vicepresidenta y el empresario Lázaro Báez había "lazos promiscuos".

Además. Si bien el Frente de Todos cerró filas en defensa de Cristina, el Presidente no se pronunció públicamente sobre los fundamentos del fallo que terminó condenando a su vice.

TXT.

  • "El Presidente sigue sosteniendo que es una causa armada para perseguir a la vicepresidenta, para inhabilitarla para ejercer funciones políticas".
  •  "Es también una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes que intentan tomar medidas en favor de las grandes mayorías".

  • "El Presidente sigue sosteniendo la inocencia de la vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia"

Lo más visto