El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo.
El secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, calificó hoy de "muy malo" el dato de inflación de febrero y apuntó contra la suba de los precios de las carnes que aumentaron un 19,5%, aunque destacó que el segmento que más creció fue la inflación núcleo, que elimina los factores estacionales.
Por qué importa. En febrero la inflación fue de 6,6% y la núcleo fue de 7,7%. En enero, Rubinstein había señalado que los factores estacionales había empujado la inflación (de 6%) fueron los factores estacionales y que los lineamientos macroeconómicos conducían hacia una menor inflación.
TXT. "El dato de inflación de febrero es sin duda muy malo. En particular, en febrero resultó muy fuerte el impacto de la carne, que subió 19,5% por efecto de la grave sequía que estamos atravesando. En tanto, las condiciones climáticas están impactando en la producción y precios de los alimentos, seguimos trabajando en políticas fiscales y monetarias que sean consistentes con tasas de inflación mucho mas bajas, junto a políticas de ingresos (acuerdos con empresas y otros) que coadyuven a frenar los aspectos inerciales e las altas tasas de inflación", tuitearon desde la Secretaría que conduce Rubinstein.
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo.
Desde el Ministerio de Transporte bonaerense justificaron la actualización debido al incremento de los costos de insumos y servicios que afronta el sector
El monto será reembolsable en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años para sostener tarifas “sociales” de electricidad y transporte.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".