
Uno de los apuntados por la debacle PRO rompió el silencio: "Esto no termina acá"
César “Tuta” Torres, secretario de Gobierno porteño y operador clave de Jorge Macri, publicó un mensaje tras la derrota electoral y llamó a una autocrítica interna.
El Gobierno pagará US$200.000 por la televisación de cada amistoso que juegue la Selección argentina en este año, luego de declararlos "eventos deportivos de interés relevante". Así, los partidos serán emitidos por la TV Pública.
Por qué importa. La decisión se enmarca luego de la fallida negociación con la señal de cable privada TyC Sports por los derechos de la transmisión en las vísperas de los partidos amistosos que disputará la Selección durante el mes de marzo. Si bien la TV Pública inició el diálogo para adquirir los derechos, la empresa informó que no los vendería y que los encuentros amistosos solo podrían ser vistos a través de la señal de cable.
Además. Pocos días atrás, el Gobierno alcanzó un acuerdo con el staff técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) para flexibilizar la meta de acumulación de reservas por el impacto de la sequía.
En detalle. El Estado deberá abonar US$200.000 por los derechos de transmisión de cada uno de los partidos amistosos que dispute la Selección en 2023. Este jueves, el conjunto albiceleste enfrentará a Panamá, mientras que el martes próximo recibirá a Curazao.
Declaraciones. "Hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo. Esta semana, más de un millón y medio de personas intentaron comprar una entrada para volver a ver a la Selección en casa. No es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo. Por estos motivos, hemos decidido establecer que todos los partidos de la selección sean declarados “eventos deportivos de interés relevante”, justificó la medida el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien firmó la resolución 228/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.
César “Tuta” Torres, secretario de Gobierno porteño y operador clave de Jorge Macri, publicó un mensaje tras la derrota electoral y llamó a una autocrítica interna.
Tras la derrota en CABA, creció la presión para cerrar filas con La Libertad Avanza. Ritondo y Santilli negocian bajo los términos de Karina Milei.
Con 20 legisladores, el PJ encabezará el nuevo mapa parlamentario porteño. El PRO quedó con 11 bancas propias y deberá negociar la gobernabilidad. La Libertad Avanza será el segundo bloque.
La cuenta atribuida al asesor presidencial desapareció tras las elecciones. Ahora sería @MileiLibertador.
Con solo el 2,3% de los votos, Evolución quedó fuera de la Legislatura y selló una elección catastrófica para el radicalismo porteño.