El Gobierno creó un Comando Unificado en el Conurbano

La creación del CUC se da a partir de reclamos del gobierno bonaerense, luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación impulsara un Comando Unificado en Rosario.

Política 27 de marzo de 2023 Sección País Sección País
3199ab48510c2b862e66468a1cda79e3_M

El Gobierno creó un Comando Unificado de Fuerzas Federales en el Conurbano para hacer "más eficiente la coordinación" con la Provincia y poder enfrentar la inseguridad. 

La medida fue dispuesta a través de la Resolución 186/2023 del Ministerio de Seguridad, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El Comando Unificado Conurbano (CUC) estará dividido en cinco áreas

  • Norte, con funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz;
  • Noroeste, destinado a Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas;
  • Suroeste, asignado a La Matanza;
  • Sur, para Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza;
  • y La Plata, que se hará cargo de La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.

El Ministerio a cargo de Aníbal Fernández aclaró que el listado de los municipios no es excluyente y que en un futuro pueden sumarse más distritos.

La creación del CUC se da luego de que el Gobierno impulsara un Comando Unificado en Rosario, para enfrentar la situación de violencia generada por el narcotráfico. Tras esa medida, funcionarios de la provincia de Buenos Aires reclamaron que se avanzara en el mismo sentido en el Conurbano para mejorar la tarea policial en el conglomerado urbano más poblado del país.

Lo más visto