
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
El liberal dijo que negocia sumarse a un frente opositor y que habló con Mauricio Macri del tema. Apunta a que el kirchnerismo "no vuelva nunca más".
Política27 de marzo de 2023El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, José Luis Espert, confirmó que está en diálogo con dirigentes de Juntos por el Cambio -entre ellos, Mauricio Macri- para conformar "un nuevo espacio opositor contra el kirchnerismo" en la provincia de Buenos Aires y que pretende ir a una "mega PASO".
En diálogo con LN+, Espert aseguró que sus equipos siguen recorriendo el territorio mientras trabajan "muy fuerte". "La noticia de los últimos días es que hemos comenzado a conversar con Juntos por el Cambio", adelantó.
Y siguió. "Me he reunido con los principales referentes, el ingeniero Macri incluido, por supuesto, con Patricia Bullrich, con Horacio Rodríguez Larreta, con Lilita Carrió, con Raúl Cornejo, Gerardo Morales... Con [el radical] Maxi Abad me voy a reunir la semana que viene", detalló.
"Estamos empezando a conversar para algo muy importante que es la conformación de un nuevo espacio opositor donde el liberalismo forme parte. Un hecho histórico luego de que yo propusiera en el 2021, para las legislativas de ese año de conformar una gran PASO. Ahora iríamos más allá", calificó Espert.
"No solo sería una mega PASO opositora el kirchnerismo, sino que estamos viendo la posibilidad de que el liberalismo institucionalmente forme parte de una nueva alianza, un nuevo espacio opositor", continuó.
Y dijo que la finalidad es que el oficialismo "no solo se vaya en la próxima elección y sea derrotado, sino para que no vuelva nunca más". "Eso va a depender mucho de las reformas económicas que los liberales le podemos aportar a ese nuevo espacio", analizó.
Consultado si entonces iría a unas PASO contra el precandidato de JxC, Diego Santilli, u otros candidatos que llegan de la mano de Patricia Bullrich, el diputado contestó que sí: "Podría ser, la idea es competir".
"Nosotros los liberales somos competencia: competir, y competir, y competir. Y eso es bueno para la gente, para las ideas. La idea es que las ideas de la libertad y el sentido común lleguen lo más alto posible. Cuanto más competencia, dentro de un espacio opositor al kirchnerismo, mejor creo yo", sentenció.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.