Grindetti: "Me gustaría ser el candidato a gobernador de Patricia"

Lanzado a la carrera por la gobernación bonaerense, el intendente de Lanús ratificó su apoyo a la presidenta de PRO y le tiró un palo a Diego Santilli.

Política 27 de marzo de 2023 Sección País Sección País
710520-photo-2023-03-24-13-04-28

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, reconoció hoy que le "gustaría" ser el candidato a gobernador "de Patricia [Bullrich]" en la provincia de Buenos Aires y le tiró un palo al diputado nacional Diego Santilli.

En declaraciones a Futurock, Grindetti, quien durante el último fin de semana visitó Florencia Varela y Berazategui junto a Bullrich, aseguró que el candidato a gobernador del PRO “tiene que tener experiencia en la provincia de Buenos Aires”. Indirectamente, y a pesar de que no lo quiso reconocer, atacó a Santilli, delfín de Horacio Rodríguez Larreta en el distrito, que siempre tuvo cargos en la Ciudad de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre si el exvicejefe porteño reúne ese requisito, Grindetti evitó polemizar. "Lo que yo puedo decir es que yo los reúno, después que cada uno muestre lo que tiene", dijo entre risas.

En este sentido, el intendente de Lanús admitió que le "gustaría" ser el candidato a gobernador de Patricia Bullrich y destacó su “experiencia en la Provincia". También, pidió "empezar a pensar en sentido bonaerense".

"Los cordobeses, como hacen la elección separada y tienen cantito, no hay duda de que cuando hablan de los temas de Córdoba hablan de los temas de Córdoba. A nosotros se nos mezclan, en una campaña como esta, los temas provinciales con los temas nacionales. Y tenemos que empezar a hablar en bonaerense", enfatizó Grindetti.

Cabe recordar, Bullrich cuenta con otros aspirantes al sillón de Dardo Rocha entre sus filas: el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el senador provincial Joaquín De la Torre. ¿Cómo lo resolverá? "Paso a paso, todavía no es momento de definirlo", dijeron a Sección País fuentes cercanas a la titular de PRO.

Además, el lanusense planteó la necesidad de reformular la coparticipación en detrimento de la Nación ya que “la provincia genera mucho más de lo que recibe”.

Lo más visto