
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La periodista entrevistó al líder del MTE por la explotación de tierras cercanas a Mar del Plata; el diálogo terminó con insultos por parte del dirigente social.
Política27 de marzo de 2023Juan Grabois y Cristina Pérez protagonizaron hoy un violento cruce radial, donde el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) terminó tratando a la periodista de "xenófoba, racista, mentirosa e ignorante".
Todo comenzó cuando Pérez le consultó por la denuncia que presentó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, contra el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Alfonso Albanes, y dos integrantes de la Asociación Civil “Tercer Tiempo”, que forma parte del MTE, por la cesión de un inmueble de 140 hectáreas en la ciudad balnearia.
Rápidamente, la charla pasó a ser discusión debido al término que usó Cristina Pérez para describir el hecho (“toma de tierras”). Grabois argumentó: “Macri, Larreta y Bullrich, sin conocer nada, salieron a acusarme de tomar tierras. Hay un proyecto agroecológico (...) en una tierra que estaba ociosa. Las tierras siguen siendo del Estado y no se va a instalar ninguna familia”.
Tras algún intercambio más, Pérez insistió: “Se frenó un proyecto inmobiliario. ¿Por qué les tienen que otorgar las tierras, con salida al mar, a gente que viene de La Matanza y que simplemente tienen una identificación política?”.
“Es mentira que es gente de La Matanza”, expresó Grabois. “Me parece que esto es un privilegio que tiene que ver con la identificación política...”, respondió Pérez entre otras cosas y minutos después, al repetir esa idea, agregó: “Como lo que pasa con los mapuches”.
“¿Como lo que pasa con los mapuches? Es cualquiera. Pero mirá lo que decís. Yo no se cómo no se te cae la cara de vergüenza”, dijo Grabois.
A partir de ese momento, la discusión subió de tono. “¿¡A mí!? Se me caería la cara de vergüenza si tuviera que ir a pedirle al Estado en vez de trabajar”, siguió Cristina
Grabois tildó a la periodista de “sinvergüenza” y “mala gente” y ella le dijo que estaba siendo un “irrespetuoso”.
“Usted cuando dice que ‘a los mapuches le dan tierra’ es como si estuviera diciendo ‘a los judíos les dan tierra’, está demonizando a todo un pueblo”, esgrimió el dirigente y agregó: “Racista, xenófoba, clasista. Lo que usted está diciendo es de una maldad impresionante. Tierras vacías, que no se regalan ni venden, para que hagan un proyecto agroecológico, gente que tiene la necesidad”, manifestó Grabois.
El resto de la entrevista continuó en el mismo tono y con más insultos de ese estilo, como “basura” y “bruta” de parte de Grabois a Pérez.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
La medida será por zonas y horarios, y solo se aplicará si lo solicita cada intendente. Apunta a combatir el accionar de motochorros.
La empresa estatal denunció una pérdida de $2.500 millones por las protestas de SUTPA y anticipó más sanciones si continúan las medidas