El Gobierno le aceptó la renuncia al juez federal Luis Rodríguez

Es uno de los jueces de primera instancia que había presentado su renuncia, que hoy salió ratificada en el decreto del Gobierno.

Política 04 de abril de 2023 Sección País Sección País
689Qfcs4R_1256x620__1

El Gobierno aceptó la renuncia del juez federal Luis Rodríguez. uno de los hombres más fuertes de Comodoro Py. La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Rodríguez estaba a cargo del juzgado federal Nº9 de Comodoro Py, al que llegó por concurso en 2012 y con el apoyo del exagente de inteligencia Antonio Stiuso.

“Acéptase a partir del 1 de abril del 2023 la renuncia presentada por el doctor Luis Rodríguez al cargo de juez del juzgado nacional en lo criminal y correccional federal 9 de la Capital Federal”, señala el decreto publicado.

El mismo lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y el ministro de Justicia, Martín Soria. 

Rodríguez fue quien ordenó la detención del exministro de Planificación Federal Julio De Vido por la causa Río Turbio y también investigó las amenazas que recibió el fiscal Alberto Nisman previo a su muerte, entre otros expedientes sensibles. 

Con la renuncia de Rodríguez, son ocho las vacantes en los juzgados de primera instancia de los 12 jueces de la Capital Federal.

Lo más visto
720 (12)

Diputados votó la eliminación de la moratoria jubilatoria

Sección País
Política 30 de abril de 2024

El texto aprobado propone reemplazar ese mecanismo por una “Prestación de Retiro Proporcional”, que otorga a las personas que no cumplen con los requisitos para jubilarse un proporcional por los años de aportes que hicieron, con un mínimo del 80% del haber de una jubilación mínima.

720 (15)

Ley Bases: la oposición ganó la votación por el impuesto al tabaco

Sección País
Política 30 de abril de 2024

Pese a que el PRO y La Libertad Avanza se abroquelaron para que esta reforma no avanzara, la abstención de la gran mayoría de los diputados de Unión por la Patria (y 21 que votaron a favor) permitió que se aprobara este artículo, un golpe al lobby de la principal empresa del sector tabacalero.