Noticias que importan - Sección País Noticias que importan - Sección País

"Que la plata del campo quede en el campo": la promesa de Bullrich en La Rural

Ante los grandes productores agropecuarios, la precandidata presidencial evitó referirse a medidas concretas, pero pidió un tipo de cambio único, el levantamiento del cepo cambiario y la eliminación de las retenciones. Antes de ella, hablaron Milei, Pichetto, Morales y Schiaretti.

Política 12/04/2023 Sección País Sección País
20230412182713_bullrich_patricia_sra

La precandidata presidencial por Juntos por el Cambio y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, presentó hoy sus propuestas ante dirigentes del campo y aseguró: "Tengo ímpetu, carácter y coraje, porque la Argentina tiene una cantidad de mafias que impiden el crecimiento y yo me animo a enfrentarlas".   

La dirigente expuso un lineamiento de las acciones que tomará en caso de ser elegida como candidata del frente opositor y de ganar las elecciones presidenciales con el foco en las políticas de shock.   

"No es un cambio a medias, no es un cambio tibio, debe ir a las raíces de la construcción de un sistema capitalista", prometió Bullrich.   

La precandidata subrayó la necesidad de un Banco Central independiente.   

"No tenemos que tener nunca más un Banco Central que emita que genere papel sin valor en la Argentina. Esas dos medidas son básicas: que no se pueda emitir moneda y que no pueda financiar al Tesoro", expresó.   

"Necesitamos el fin del cepo cambiario. No hay país que pueda vivir con la cantidad de monedas y haciendo de la moneda un valor irreal que hace que toda la producción se aplaste" dijo la ex ministra de Seguridad, y aseguró que a "cepo cambiario hay que cambiarlo de inmediato porque si se lo hace las decisiones se van a postergar".   

En tanto, subrayó que hay que bajar las retenciones pero para hacerlo hay "que animarse a bajar el déficit fiscal de la Argentina".   

"Si sólo tenemos equilibrio podemos sacar una parte de las retenciones, si tenemos superávit podemos darle una hachazo a las retenciones", afirmó.   

Le prometió al campo que "la plata del campo quede en el campo", una frase que fue bien recibida por el auditorio.   

Además señaló que hay que ir a un tipo de cambio único. "Si postergamos la decisión, el conjunto de los agentes económicos postergan decisiones".   

"Hemos planteado una propuesta muy clara en la que necesitamos generar condiciones muy claras para que el campo no tenga la pata encima como la tiene, hemos hablado de la baja de retenciones, de bajar todos los impuestos distorsivos y utilizar correctamente las tasas viales y lograr que el campo no siga perdiendo oportunidades frente a sus vecinos que crecen el doble o triple producto de las distorsiones".   

Esquivó hablar de su rival Horacio Rodríguez Larreta y valoró el rol de las PASO, al precisar que "van a generar un flujo de ideas donde los sectores exponemos nuestras ideas y con qué coraje vamos a tomar las decisiones para sacar a la Argentina de la agonía en la que está.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email