Axel Kicillof se refirió a la chance de buscar la reelección: "Es lo natural"

El gobernador bonaerense aseguró que "es un pedido permanente" de los intendentes, pero advirtió que lo definirá el Frente de Todos de manera "colectiva".

Política 04 de mayo de 2023 Sección País Sección País
56c01efb16b4a55932ad531a9d063849_M

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este jueves que buscar la reelección "es lo natural", pero advirtió que será una decisión "colectiva" que adoptará el Frente de Todos de cara a las elecciones 2023.

"Hay trascendidos. Yo hoy soy gobernador y tengo período hasta el 10 de diciembre. Mientras tanto, estamos en plenas funciones. Yo sé que enfrente mío hay 10 candidatos de la oposición, que como vemos están en una interna feroz", apuntó Kicillof durante un acto con la Policía en Vicente López.

El mandatario provincial contó que habló con intendentes y este jueves se reúne con sindicatos y organizaciones sociales. y precisó que "el pedido" para que busque un nuevo mandato "es permanente" y él está "disponible para la tarea".

Antes de encabezar un acto en Ensenada convocado por la organización social Somos Barrios de Pie, de cara a las elecciones y en un mes definitorio para las candidaturas dentro del Frente de Todos, Kicillof puntualizó: "Esto no es un lanzamiento, pero es lo natural".

"Yo siempre digo que esto no es una decisión individual ni una cuestión de aventuras personales. Hemos vivido ese tipo de circunstancias, lo vemos en la oposición", indicó.

Cuando se le preguntó acerca del pedido de intendentes justicialistas para que él sea quien vuelva a representar al oficialismo en la provincia, repitió que no desea convertir esa cuestión "en una decisión individual, cuando es parte de una estrategia", pero admitió que escucha esas voces.

Kicillof planteó que "el lanzamiento será en el momento oportuno", ya que "forma parte de una estrategia", y deslizó: "Yo estoy trabajando para que sea reelegido este proyecto en la provincia de Buenos Aires, que es un proyecto para la salud, para la seguridad, para la educación, para la infraestructura, para la producción".

"Tenemos planes quinquenales. Hemos presentado planes integrales. Y, por supuesto, que yo estoy disponible para esa tarea y escucho las voces que ustedes dicen, pero formo parte de un espacio que es colectivo y esto forma parte de una estrategia general", enfatizó, y apuntó que hará "lo que haga falta".

El economista reconoció que "la mayoría de los espacios que conforman el Frente de Todos" le piden que compita por la reelección, pero reiteró que "como todavía no hay definiciones en diferentes planos, la estrategia de la Provincia tampoco va a estar separada".

Lo más visto