Noticias que importan - Sección País Noticias que importan - Sección País

Jujuy: amplio triunfo del Sadir, el candidato de Morales

El ministro de Hacienda de la provincia obtiene el 50% de los votos con algo más del 7% de los votos escrutados. El peronismo, segundo con el 19%. El Frente de Izquierda, tercero con el 14%.

Política 07/05/2023 Sección País Sección País
bc451a7d24ba93e637efb94a57b93be7_M

El candidato a gobernador de Jujuy por el oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, ganó ampliamente las elecciones y se convertirá en el sucesor del radical Gerardo Morales, quien le brindó su apoyo.

De acuerdo a los primeros resultados del escrutinio provisorio, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy) se imponía con el 50,3% de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 19,3% y muy cerca completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 14,1%.

En el cuarto lugar se ubicaba Juan Cardozo (Unidad por Jujuy) con el 7,1%, seguido por Rodolfo Tecchi (Frente Jujuy tiene Futuro) con el 3,5%, Cecilia Casasco (Vía + Libertarios) con el 3,1%, José Chocobar (Libres del Sur) con el 1,9%, e Iñaki Aldasoro (Política Obrera) con el 0,9%. 

"Se consolida una enorme victoria de Carlos Sadir, gobernador electo de Jujuy! Con este gran triunfo culmina la gestión transformadora de Gerardo Morales! Experiencia, compromiso y resultados. Adelante Radicales! Vamos Juntos por el Cambio!", festejó en su cuenta de Twitter el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Con esta victoria, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su precandidatura presidencial por el radicalismo.

No se descarta, sin embargo, que el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional  de la UCR en realidad esté intentando posicionarse a nivel nacional para negociar una precandidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, quien está en la capital jujeña para acompañar a los ganadores del comicio.

En desarrollo...

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email