Hugo Moyano, Gerardo Martínez y Daer se reunieron con Esteban Bullrich

En una cumbre antigrieta, dos de los referentes principales de la CGT recibieron al ex senador nacional, que viene de proponer 12 puntos para la construcción de un consenso.

Política 10 de mayo de 2023 Sección País Sección País
5050cb2ca3d1213a195a73ec6f7c745f_M

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió con el ex senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich para avanzar en la construcción de un consenso nacional en torno a 12 políticas de Estado.

El encuentro se desarrolló en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, el líder histórico del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y Héctor Daer, de Sanidad y triunviro de la CGT. La propuesta de Bullrich coincide con último documento de la idea de la CGT sobre un consenso político y económico.

Los puntos se concentraron en un texto que lleva el nombre de "Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional" y fue lanzado en el 170 aniversario del Acuerdo de San Nicolás, que se trató de un pacto que derivó en la sanción de la primera Constitución Nacional y que resultó la piedra angular en el avance de la conformación del Estado argentino.

Desde defender y valorar la Constitución, dar prioridad a la estabilidad macroeconómica, promover las exportaciones, hasta la creación un sistema impositivo federal y un plan de capacitación público y privado, fueron algunos de los puntos del debate.

El primer referente en juntarse con Bullrich fue Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quien participó junto a la legisladora porteña Ofelia Fernández y a los diputados Natalia Zaracho, Itai Hagman y Federico Fagioli.

Según trascendió, los miembros de la cúpula de la CGT no plantearon ninguna propuesta y acudieron a que el exsenador realice una presentación formal de su trabajo.

Lo más visto
720 (15)

Ley Bases: la oposición ganó la votación por el impuesto al tabaco

Sección País
Política 30 de abril de 2024

Pese a que el PRO y La Libertad Avanza se abroquelaron para que esta reforma no avanzara, la abstención de la gran mayoría de los diputados de Unión por la Patria (y 21 que votaron a favor) permitió que se aprobara este artículo, un golpe al lobby de la principal empresa del sector tabacalero.