Milei habló de consenso y puso de ejemplo el caso de Néstor Kirchner en 2003

El precandidato de La Libertad Avanza apuntó a Juntos por el Cambio y dijo que ahora sus integrantes "se quieren arropar en el liberalismo porque es lo que moviliza a la gente".

Política 18 de mayo de 2023 Sección País Sección País
17db22b736ff3a2922308ab233ddfac6_M

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó que si gana las elecciones este año tendrá "el aval popular" para implementar las medidas que propone en su plataforma electoral y definió al consenso como "un acuerdo con la runfla", por lo que puso como ejemplo a Néstor Kirchner, "que decían que se iba a caer con el 22% (de los votos) y construyó poder".

"Si ganamos las elecciones, tenemos el aval popular para hacer lo que proponemos", sostuvo el diputado nacional en declaraciones al canal TN. Junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, defendió las propuestas que planteó en la plataforma electoral presentada ante la Justicia, en la que aparecen la dolarización, cierre del Banco Central, una reforma laboral y una serie de privatizaciones, entre otras medidas.

"Nosotros somos absolutamente transparentes y claros con nuestro programa", destacó Milei.

En ese sentido, sostuvo: "Si nosotros ganamos hay un mandato claro para bajar la inflación, hay un mandato claro para avanzar en los temas de inseguridad".

"Ahora la pregunta es: ¿Si nosotros ganamos Juntos por el Cambio se va a juntar con los kirchneristas para bloquearnos?", destacó el diputado nacional de LLA.

Y advirtió: "Ahora se quieren arropar de liberales, porque los focus gruop dicen que el liberalismo es la fuerza y es lo que está movilizando a la gente, ahora se quieren mostrar como liberales".

Ante ello, el precandidato liberal minimizó la importancia de lograr consenso con las distintas fuerzas y afirmó que eso es sinónimo de "acordar con la runfla" y puso a modo de ejemplo a Kirchner.

"Vean lo que pasó con Néstor Kirchner: decían que se iba a caer con el 22% y construyó poder. Así como se construyó esa alternativa nefasta, que es una de las cosas más dañinas que pasó en la democracia argentina, si llegamos al poder, somos los que vamos a poner de pie a este país y vamos a dejar las bases para que de acá a 40 años la Argentina se potencia mundial", sostuvo.

Por otra parte, Milei también se refirió a las intenciones de que el cantante de cumbia "El Dipy" Martínez sea su precandidato a intendente en el municipio bonaerense de La Matanza: "Soy amigo de El Dipy. Tenemos una fuerte interacción además en términos de lecturas. Estamos muy avanzados en las negociaciones y creemos que sería un gran intendente para La Matanza".

Al respecto, explicó que "falta ponerle el moño" a las negociaciones y se esperanzó de que pueda "dar un batacazo en un bastión peronista que le ponga en jaque la Provincia y la elección" al Frente de Todos.

Lo más visto