Macri confirmó que será candidato en las elecciones de Boca Juniors

El ex presidente xeneize estuvo en el lanzamiento de Andrés Ibarra y dijo que integrará la Comisión Directiva del club: “Es un momento en el que hay que poner el hombro”.

Política 22 de mayo de 2023 Sección País Sección País
FwxrMJEXoAUBoDu

Se acercan las elecciones en Boca Juniors y Mauricio Macri estuvo presente en el lanzamiento de la candidatura a presidente de su ex ministro de Modernización, Andrés Ibarra. El ex mandatario afirmó que estará colaborando en la Comisión Directiva del club en caso de que gane la lista a la que apoya y además criticó a la actual conducción que encabezan Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.

“El pecado es el personalismo, el autoritarismo, la falta de trabajo en armonía entre el cuerpo técnico y los jugadores, la directiva y los empleados de club. Eso se ve domingo a domingo”, afirmó. Y cuando Luis Majul, Jonatan Viale y Pablo Rossi le pidieron una comparación entre Cristina Kirchner y Riquelme, dijo: “La Argentina sufre un caudillismo agravado, y eso es lo que le pasa a Boca también”.

Macri lo comparó, de este modo, con el país: “Boca siempre ha representado lo que se vive en el país y esta crisis institucional, este caudillismo agravado exacerbado que tiene la Argentina, se refleja claramente en Boca”.

Y añadió: “Un país es confiable, al igual que lo es un club, una empresa o una universidad, cuando las reglas de las instituciones están por encima de las personas”. Por eso mismo dijo que se necesitan “reglas que regulen el accionar” de los dirigentes “más allá del amor hacia un ídolo”.

Macri también dijo que se viene “el fin del populismo”. Y rescató lo que pasó en el Mundial de Qatar. “Todos jugaron para ganar y cada uno aportó su responsabilidad. Eso es lo que necesita la Argentina”, explicó.

Rescató en esa línea el ejemplo de Lionel Messi, como capitán de la selección argentina, y de Pep Guardiola, el DT de Manchester City que obtuvo la Champions la semana pasada. Macri se fotografió con ambos en el último tiempo. Los consideró “líderes sanos”.

“Uno cuando pierde no puede dar un espectáculo patético, tiene que asumir, felicitar. Toca ganar y toca perder. [Messi y Guardiola] no trabajan para el día siguiente, sino que lo hacen para una trayectoria, para la próxima generación”, expresó.

El ex presidente dijo que el talento “rodeado de egoísmo” e “informalidad” solo puede tener éxito durante un momento. Y lo comparó con la situación de la Argentina. “Eso es tal vez lo que nos ha pasado como país que nunca nos hemos abrazado a respetar reglas, o a la Constitución maravillosa que tenemos. Eso nos ha hecho imprevisibles”, fundamentó.

El líder del PRO señaló que la falta de previsibilidad provoca que los inversores se quieran ir del país, una situación que genera falta de trabajo, según remarcó. “Por suerte falta poco para que nos saquemos de encima al populismo definitivamente, y para que nos abracemos al trabajo en conjunto, a creer en nuestras capacidades y en nuestro esfuerzo personal, y no en las soluciones mágicas del Estado, que nos han vendido”.

En ese sentido, cuestionó con dureza al rol del Estado en los últimos años. “Al final, el Estado salvó únicamente a los que están dentro de él o a los amigos de los políticos. La gente que trabaja, no recibió nada. El Estado los abandonó ante la falta de trabajo y el narcotráfico”, señaló.

A su vez, se refirió al panorama interno de Juntos por el Cambio después de las diferencia que emergió con Horacio Rodríguez Larreta por las elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires y los cortocircuitos entre el jefe de gobierno porteño y Patricia Bullrich. Dijo que la situación “se está calmando” y que la ve “más ordenada”. “Estamos empezando a ordenar las cosas”, resumió sin ahondar en detalles.

Macri citó en esa línea su reciente libro, titulado Para qué, como desafíos para los miembros de la coalición. “Nos tenemos que plantear para qué volvemos. Y lo hacemos para dar una esperanza a la gente, un shock de orden, que traiga inversión, y empleo”, dijo. Y añadió: “Esta competencia, que va a ser tensa, tiene que ser con altura y con respeto. Es lo que espero de todos aquellos que están participando”.

Lo más visto