Frente de Todos: Scioli y Tolosa Paz buscan avales para presentar sus listas

Ambos precandidatos buscan destrabar la posibilidad de que no haya internas en el oficialismo. "Cuando apoyas, defendes el derecho que todos tenemos a competir", plantean.

Política 29 de mayo de 2023 Sección País Sección País
ARCHI_1000394

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz buscan avales y adhesiones para presentar sus listas en las PASO del Frente de Todos.

A través de un formulario, ambos precandidatos buscan destrabar la posibilidad de que no haya internas en el oficialismo: "Te estamos pidiendo que nos apoyes para poder presentar nuestras listas. Cuando apoyas o adherís a que se pueda presentar una lista con Daniel y con Victoria, estás manifestando que queres que haya participación democrática".

En el link, difundido en las últimas horas, también manifiestan que aquellos que completen el cuestionario "apoyan la participación y defienden el derecho que todos tenemos a competir y presentar nuestras propuestas en el seno de nuestra construcción del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires y en el país entero".

Por el momento la fórmula sería Scioli como presidente y Tolosa Paz como posible gobernadora de la provincia de Buenos Aires. 

Antes de este formulario, ambos mantuvieron reuniones que dieron por entendido una cercanía política para las próximas elecciones presidenciales. Asimismo, el actual Embajador de Argentina en Brasil había expresado que aunque el oficialismo no quiera unas PASO, él se iba a presentar.

“Sí, voy igual, porque estoy convencido y sería una hipocresía no hacer referencia a que, evidentemente, hay diferencias internas, matices, diferentes estilos y que mejor que dirima la gente”, aseguró Scioli.

Tolosa Paz también se hizo eco y sostuvo: "La mejor opción para lograr una síntesis en el Frente de Todos es a través de las PASO y de cara al voto popular, para que el pueblo elija la fórmula presidencial para los próximos 4 años de gobierno”.

A menos de un mes de que se presenten las listas completas para las PASO en agosto, el embajador y la ministra de Desarrollo Social de la Nación buscan sumar nombres y caras conocidas de la política que acompañen la fórmula. 

Lo más visto