Moritán apuntó contra dirigentes sociales y propuso “tirar" el edificio de Desarrollo Social

“Son seres oscuros, inmorales, patoteros y violentos: los que hay que sacar del sistema", aseguró el precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Política 02 de junio de 2023 Sección País Sección País
garcia-moritan

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Roberto García Moritán apuntó hoy contra los dirigentes sociales y propuso "tirar" el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

En declaraciones a Radio Continental, el marido de "Pampita" Ardohain denunció que "las personas que están ahí [por los piqueteros] no quieren estar ahí; los obligan a estar ahí". Y agregó: “Tendrían que estar haciendo otro tipo de laburo, educándose, ocupándose de otras cosas y, sin embargo, si no están ahí les sacan el plan. Y es muy importante porque es el complemento con el cual llegan a fin de mes”.

“¿No crees que son gente que protesta espontáneamente por carencias?”, le preguntó el periodista Diego Schurman. Y García Moritán le apuntó a los líderes de las organizaciones sociales: “Estas personas que los obligan, son seres oscuros, inmorales, patoteros y violentos: los que hay que sacar del sistema. ¿Cómo? Incorporando tecnologías que permitan al Estado tener un vínculo directo con las personas que reciben el plan”, afirmó. Y se preguntó? “¿O vos le darías la plata a tuya, tus ahorros a Grabois, a Pérsico, a Belliboni?”.

Además aseguró que “hay que tirar el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde se concentran la mayoría de las protestas” y que, a la hora de votar presidente, iría por José Luis Espert o Javier Milei, de quien rescata la idea de implementar vouchers para la educación.

Lo más visto