Larreta vuelve a desafiar a los halcones del PRO: "Mi vocación es la de ampliar JxC"

El jefe de Gobierno y precandidato presidencial del PRO se mostró a favor de incorporar al sector que lidera Juan Schiaretti. "Una diversidad bien manejada eriquece las propuestas", aseguró.

Política 04 de junio de 2023 Sección País Sección País
N6ITVUYV4VARHMH4YWOD3VUUH4

El Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció este domingo sobre la interna de Juntos por el Cambio y la posibilidad de sumar nombres como los de Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo a la coalición opositora. 

“Mi vocación es ampliar Juntos por el Cambio, pero los nombres los tiene que discutir la Mesa Nacional. En la última elección se sumó (Ricardo) López Murphy, (Facundo) Manes, gente del peronismo. Soy respetuoso de los procedimientos y mañana habrá una primera reunión”, manifestó el dirigente del PRO.

Y agregó sobre esto: “No tenemos porqué pensar todos igual, la diversidad enriquece. Una diversidad bien manejada eriquece las propuestas, no creo en las discusiones internas. Jamás me voy a meter en peleas internas. Si en el lugar de candidatos a presidente hay más de una propuesta, eso enriquece. No hay inconveniente de que haya más de un candidato”.

Las declaraciones de Larreta representan un nuevo desafío al ala dura del PRO, que con Patricia Bullrich a la cabeza ya hizo saber de su rechazo a la propuesta de sumar al cordobés y sus socios.

Sobre su propuesta de cara a las próximas elecciones, Larreta hizo hincapié en el cambio que significaría su victoria como Presidente.

“Yo soy cambio profundo, duradero. Un cambio que se mantenga en el tiempo, y eso requiere de un acuerdo nacional. Que por una vez podamos trazar un rumbo sostenido pero requiere construir una nueva mayoría. Hay que hacer un cambio integral”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.