Interna PRO: Ritondo oficializó su alianza con Bullrich y Grindetti

Encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires y, en caso de que la ex ministra de Seguridad sea presidenta, liderará la Cámara baja.

Política 10/06/2023 Sección País Sección País
20230610_122014

Cristian Ritondo encabezará la lista de diputados de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, con la expectativa de presidir la Cámara baja a partir del 10 de diciembre.

En su cuenta de Twitter, Ritondo publicó una extensa carta en la que aseguró que su “objetivo es fortalecer al PRO para liderar un proyecto de cambio y transformación en la Provincia, y en todo el país”.

“Decidimos trabajar junto a Patricia, Néstor y sus equipos, porque estamos convencidos que al populismo se lo combate con firmeza. Porque no podemos permitir que este gobierno siga destruyendo al país y a los bonaerenses”, agregó.

Como anticipó Sección País, en caso de que Bullrich gane la elección, Ritondo será el presidente de la Cámara de Diputados. En la oferta que le acercó la ex funcionaria, también habría un acuerdo por las candidaturas a intendente en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y le asegurarían la renovación de legisladores que le responden.

QZJBVUFZW5C7PLIY5GS3XIV2WI

La propuesta llegó a Ritondo luego de que se cayera la posibilidad de ser candidato a gobernador. En un principio había acompañado la campaña presidencial de María Eugenia Vidal para competir contra Axel Kicillof pero, al declinarse la postulación nacional, se sumó a la lista de Bullrich integrada por Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre. La entonces titular del PRO terminó inclinándose por el intendente de Lanús, con quien Ritondo mantiene una relación de amistad "de 20 años".

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.