Milei anunció que Carolina Píparo será su candidata a gobernadora bonaerense

La acompañará en la fórmula de La Libertad Avanza el abogado penalista Francisco Oneto.

Política 20/06/2023 Sección País Sección País
jpg_20230620_135810_0000

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció que la diputada nacional Carolina Piparo será su precandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, luego de que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, desistiera a último momento. Junto a Píparo se presentará el abogado penalista Francisco Oneto, para la vicegobernación.

“Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la provincia de Buenos Aires. Integridad moral y ética, lucha contra el delito y coherencia. Es un honor que nos acompañe”, expresó Milei al comunicar la noticia.

“Es una persona que desde hace más de diez años lucha incansablemente contra la inseguridad, que, además de la inflación, es el principal flagelo que padecen los bonaerenses. Nuestra propuesta es tolerancia cero al delito”, agregó.

Por su parte, Píparo la agradeció a Milei “la confianza para seguir llevando las ideas de la libertad a toda la provincia”. Y en este marco, expresó: “Sé que podemos hacer la diferencia porque somos diferentes, porque llegamos hasta acá con todo en contra, pero diciendo la verdad y contando claramente lo que vinimos a hacer en el país y en la provincia”.

“Nosotros vinimos a sacarle el poder a los criminales y vamos a devolverle el poder a la gente”, añadió la legisladora. Y siguió: “Nuestra prioridad es la seguridad y que sean los delincuentes los que piensen veinte veces antes de salir a la calle para arruinarle la vida a los vecinos. Tenemos ideas prácticas y posibles, vamos a terminar con la puerta giratoria y van a ser los criminales los que tengan miedo. Estamos preparados para poner a la provincia en el camino de la prosperidad”, cerró Píparo.

Oneto, quien está especializado en Derecho Penal y Criminología (UBA) y es ex miembro titular de la Comisión de Defensa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, además de ser conferencista internacional, aseguró que Milei “representa la nueva política” y afirmó que es “un líder indiscutido al que hay que apoyar”.

Asimismo opinó que “las rutas son para circular, y no para protestar” y que “debemos desestigmatizar la represión”.

En los días previos a elegir a Píparo, el nombre que resonaba en el espacio libertario para ocupar la gobernación bonaerense era el de Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, quien el pasado miércoles confirmó su renuncia a la propuesta. “Desde que se me ha ofrecido la candidatura es un honor, lo he agradecido, lo respeto y es una oferta irrepetible en mi carrera. También pienso que Javier Milei va a tener una extraordinaria elección”, había dicho el jefe comunal en diálogo con medios locales.

“Como siempre dije, nosotros vamos a pensar en nuestra ciudad, así que no voy a ser candidato a gobernador por cuestiones personales y priorizando a Chivilcoy”, comunicó funcionario.

Frente a esta situación, el diputado nacional de LLA comenzó a pensar en alternativas. Así fue que el equipo que está a cargo de su armado electoral empezó a conversar con la diputada, que hasta ese entonces tenía pensado competir por renovar su cargo en el Congreso o, en buscar la intendencia de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.