Milei se quedó sin armadores: Kikuchi y Pareja renunciaron a La Libertad Avanza

El libertario, que enfrentaba rumores de declinación de su candidatura, echó a sus armadores de la Junta Electoral y los reemplazó por su madre.

Política 21 de junio de 2023 Sección País Sección País
WhatsApp-Image-2022-11-16-at-18.02.08

Tras los magros resultados cosechados en el interior del país y las dificultades para consolidar un candidato en la provincia de Buenos Aires, el proyecto presidencial de Javier Milei sufrió un nuevo revés: Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja, sus principales armadores políticos, presentaron la renunciaron a la Junta Electoral de La Libertad Avanza a tan sólo tres días del cierre de listas.

Si bien la novedad trascendió en las últimas horas, la salida de Kikuchi y Pareja se firmó el jueves 15 de junio y fue notificada por la Justicia Electoral bonaerense el último lunes.

"Aduciendo razones personales, los Sres. Sebastián Pareja y Carlos Francisco Kikuchi presentaron su renuncia como integrantes de la Junta Electoral de la Alianza La Libertad Avanza", dice la notificación judicial, que lleva las firmas del juez electoral Alejo Ramos Padilla y el prosecretario electoral Mariano Lebendiker (hijo de la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra).

Desde el entorno de ambos se intentó relativizar la crisis y se filtró que renunciaron a la junta electoral para ser candidatos a legisladores provinciales en las listas de la provincia de Buenos Aires que encabezará Carolina Píparo candidata a gobernadora. Según es aversión, Kikuchi iría como senador provincial por la tercer sección electoral y Pareja por la segunda. 

Así las cosas, la Junta Electoral del frente libertario quedó en manos de la hermana de Milei, Karina; su madre, Alicia Luján Lucich; y Julián Akerman. 

Lo más visto