El Gobierno declaró la emergencia ígnea en todo el país

Se busca atender los focos registrados y los futuros, además de restaurar las zonas afectadas. Las provincias habían solicitado avanzar en este sentido.

12 de enero de 2022 Sección País Sección País
7BVPEUA5ENA3DNLOSZIWVGUYXM

Mediante el decreto 6/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año para “adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

En ese marco, se dispuso la creación de un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié y estará integrado por todas las partes involucradas.

“Declárase la Emergencia Ígnea en todo el territorio de la República Argentina por el plazo de un (1) año a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”, dice el artículo 1 de la norma.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sostuvo que con esta norma “se busca dar una respuesta inmediata a los incendios forestales ocurridos en el país y se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia mencionada”.

Este decreto está vinculado a la reciente declaración de emergencia ígnea que realizó el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y lleva las firmas de Alberto Fernández, Juan Manzur y Cabandié.

Lo más visto
720 (15)

Ley Bases: la oposición ganó la votación por el impuesto al tabaco

Sección País
Política 30 de abril de 2024

Pese a que el PRO y La Libertad Avanza se abroquelaron para que esta reforma no avanzara, la abstención de la gran mayoría de los diputados de Unión por la Patria (y 21 que votaron a favor) permitió que se aprobara este artículo, un golpe al lobby de la principal empresa del sector tabacalero.