Mario Negri se quedará afuera del Congreso por primera vez en 12 años

Los sectores alineados con Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta no se pusieron de acuerdo en Córdoba.

Política 25/06/2023 Sección País Sección País
mario-negri-955373

En una disputa que escaló por días, los diferentes sectores de Juntos por el Cambio de Córdoba finalmente no se pusieron de acuerdo en Córdoba sobre la conformación de la lista de candidatos a diputados nacionales y Mario Negro se quedará afuera del Congreso a partir del 10 de diciembre.

Al jefe del bloque de la UCR le propusieron ocupar el tercer puesto. Él dijo que aceptaba ese cargo, pero en una lista única que tributara a Bullrich y Larreta. Bullrich se negó a ese formato aun cuando Luis Juez y Rodrigo de Loredo se lo pidieron. Sin posibilidad, Negri quedó afuera.

En ese contexto, el primer lugar en la lista de Bullrich estará ocupado por Luis Picat, actual intendente de Jesús María. Se trata de un aliado de Rodrigo de Loredo, de perfil macrista y del interior. En su territorio logró una buena elección, donde su candidato designado, Federico Zárate, ganó por amplio margen.

El segundo lugar está reservado para una outsider. Se trata de Belén Avico, una emprendedora y propietaria de Cura Té Alma, empresa fundada en Río Cuarto que se dedica a la elaboración de tés especiales, con más de 500 puntos de venta en el país y con un fuerte desarrollo en el mercado europeo. En tercer lugar irá el intendente de Justiniano Posse, Víctor Gerardo Zuin.

El cuarto lugar de la lista que llevará Bullrich estará ocupado por Josefina Sandoz Bielsa, especialista en Relaciones Internacionales y gerente en Bolsa de Comercio de Córdoba.

En el larretismo pusieron al ex intendente de Marcos Juárez Pedro Dellarossa para encabezar la lista de diputados. En septiembre del año pasado, la candidata que eligió para sucederlo - Sara Majorel- ganó en el territorio que el PRO denomina “kilómetro 0″. Se debe a que en 2014 fue el primer lugar que ganaron como fuerza política y fue el puntapié inicial para la victoria que se concretó al año siguiente, que les permitió llegar a la Casa Rosada.

En segundo lugar, irá Verónica Gazzoni, intendenta radical de ciudad de Monte Cristo. En tercer lugar, estará ocupado por un aliado de De Loredo, Javier Dieminger, intendente de La Falda. La nómina se completa con: Laura Sesma y Jorge Ingaramo.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.