
Revocaron la residencia de Gutiérrez-Rubí, el estratega español que trabaja para el PRO
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
"No saca de un cachetazo a nadie", dijo el ministro de Seguridad sobre la agrupación kirchnerista. Aseguró que el corrimiento del ex motonauta fue consensuado entre Alberto, Cristina y Massa.
Política26 de junio de 2023La repentina decisión de postular a Sergio Massa como candidato de unidad en el peronismo, dejando de lado otras precandidaturas presidenciales, tomó por sorpresa a quienes estaban preparando la campaña de Daniel Scioli, quien hasta el viernes a la mañana iba a enfrentar en las PASO a Wado de Pedro.
Uno de los impulsores de la postulación del exvicepresidente fue Aníbal Fernández, quien este lunes en una charla con periodistas buscó bajarle el tono a las discrepancias internas, aunque reconoció que la decisión los excedió.
"En algún momento algún acuerdo se gesta entre los distintos sectores donde participa el Presidente de la Nación, donde participó Cristina (Kirchner), donde participó el propio Massa, tratando de encontrar los gobernadores, tratando de encontrar una alternativa que sea síntesis de toda esta discusión que se viene dando. Parece ser que la encontraron y así está bien y listo", afirmó.
Al ser consultado sobre si Daniel Scioli participó de esta decisión y si sabía que dejaba de ser candidato, admitió que no. "Nosotros estuvimos hasta última hora trabajando sobre lo que era la campaña. Bueno, llegó un momento cuando hay una decisión tomada sobre ese punto, sabemos cómo se resuelve, ya hay una decisión adoptada y nosotros aceptamos lo que viene", afirmó.
En tanto, el ministro de Seguridad volvió a cargar contra La Cámpora y negó rotundamente que haya sido la agrupación kirchnerista la que le cerró el camino al actual embajador en Brasil.
"La Cámpora no saca de cachetazo a nadie, a nadie saca. En todo caso vuelvo a repetir, el Presidente de la Nación, la ex Presidenta y actual Vicepresidenta de la Nación, que en líneas generales son quienes tenían que definir esta posición, asumen una responsabilidad y encuentran en Massa un candidato de consenso", afirmó.
Fernández, quien era apoderado electoral de Scioli, evitó hablar de "traiciones" y manifestó que el objetivo ahora rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias es que el peronismo tenga una buena performance en las urnas.
Al ser consultado respecto a si los dirigentes camporistas se refugiarán en la provincia de Buenos Aires, respondió: "No sé, no tengo mucho que ver con esta gente". Y agregó: "Será su vida y sus formas que elegirán ellos para trabajar, no es la que elijo yo".
Si bien algunos análisis políticos sostienen que la agrupación fundada por Máximo Kirchner no logró imponerse en el cierre de listas, el ministro le restó importancia y aseguró que solo mira lo que hacen "los conductores" de la coalición de gobierno.
Respecto a qué postura tomará el actual embajador en Brasil, respondió que cuando a uno le toca correrse en política, tiene que hacerlo.
El funcionario nacional también definió como "testimonial" la precandidatura presidencial de Juan Grabois, quien competirá dentro del sello de Unión por la Patria contra la fórmula Massa-Rossi.
"No tiene peso específico. Le tengo mucho respeto a Juan porque es un tipo honesto, trata de representar un segmento que sufre y necesita soluciones. No sé cuál es el beneficio que le puede dar competir en esta elección", sentenció.
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
Fiorella Damiani fue acusada de falso testimonio agravado. Dos hombres estuvieron presos por una denuncia que resultó ser falsa.
Diputados de LLA, PRO y la UCR reactivaron el tratamiento de proyectos que apuntan a limitar el poder sindical.
Lo dijo al anunciar la renovación del swap con China y alimentó rumores de un inminente cambio de régimen tras el acuerdo con el FMI.
El dato fue más alto que el esperado y alimenta el recálculo del mercado. El Gobierno ya había prometido que no habría volantazos con el dólar, pero el acuerdo con el FMI obliga a repensar todo.