Al igual que Milei, Grabois dio por "muerto" al peso y propuso "cambiar la moneda"

El precandidato presidencial de Unión por la Patria sugirió que sería conveniente una "unificación monetaria con Brasil".

Política 18 de julio de 2023 Sección País Sección País
nota-1714398-grabois-apunto-contra-sergio-massa-cruzo-pablo-duggan-vinculos-pepin-rodriguez-1064148

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Juan Grabois aseguró ayer que el peso argentino "está muerto" y consideró que el país necesita "una moneda razonablemente seria" para revertir la regresividad en la distribución actual de la riqueza. "Nosotros tenemos un planteo, que se puede revisar, que es la unificación monetaria con Brasil", detalló.

Por qué importa. Grabois y el diputado nacional Javier Milei, que impulsa la dolarización en Argentina, son los únicos precandidatos presidenciales que proponen el fin del peso como moneda de curso legal en el país.

Declaración. "¿Cómo puede ser que crezcan el PBI y la pobreza? Hay un patrón regresivo en la distribución del ingreso y de la riqueza que tiene mucho que ver con que la moneda que tenemos, el peso, está muerto y todavía no hicimos el duelo. Hay que cambiar la moneda, con esta moneda no vamos a ningún lado", sintetizó el precandidato en LN+.

Lo más visto