Malena Galmarini: "Sergio se pone muy picante cuando habla con el Fondo"

La titular de AySA y esposa del ministro de Economía dio detalles sobre las negociaciones con el FMI. Consideró que el funcionario "está teniendo mucha paciencia".

Política 20 de julio de 2023 Sección País Sección País
550280

La titular de AySA, Malena Galmarini, dio detalles ayer respecto de las negociaciones con el FMI que lleva adelante su esposo, el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa. Galmarini aseguró que Massa "se pone muy picante" cuando negocia con el organismo y consideró que "está teniendo mucha paciencia" para lograr "el mejor acuerdo para los argentinos".

Por qué importa. El titular del Palacio de Hacienda envió esta semana a un equipo a Washington para destrabar las negociaciones con el FMI. El Gobierno argentino busca que el organismo desembolse por anticipado unos U$S 8500 millones para cubrir los próximos vencimientos del programa firmado en 2018.

Declaración ampliada. "Muchas veces por las diferencias horarias y por las agendas complicadas en campaña, Sergio hace los Zoom desde casa y a veces lo escucho cuando se pone muy picante y eleva el tono de voz, se planta y dice que no. Yo siento que Sergio está teniendo mucha paciencia para llegar a un acuerdo que sea el mejor para los argentinos, no sé si será el mejor para el Fondo", detalló Galmarini en TN.

Lo más visto