
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
Los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Ary Llernovoy y Carlos Beraldi, solicitaron el viernes que se declare la nulidad de la "Causa Cuadernos".
Por qué importa. El pedido se hace luego de que dos peritajes de la Policía Federal determinaran que los documentos entregados por el chofer Oscar Centeno habían sido sobreescritos por otras personas. A raíz de esos escritos se abrió la llamada "Causa Cuadernos".
Declaración. "En el marco de la incidencia en que nos dirigimos, se debate la validez de los actos que dieron origen a este proceso", remarcó la defensa en un comunicado.
En detalle. "La experticia practicada por la División Scopometría de la Policía Científica de la Policía Federal Argentina determinó que Jorge Bacigalupo efectuó correcciones en los referidos 'cuadernos'", aseguraron los abogados de Kirchner, y agregaron: "El estudio elaborado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires estableció que en la confección de los 'cuadernos' peritados intervinieron distintas personas y que el lenguaje utilizado en muchos de sus pasajes no se corresponde con el propio de Centeno".
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.