Grindetti descartó un acuerdo con Píparo: "Es fácticamente imposible"

Política 15 de agosto de 2023 Sección País Sección País
final-axel-kicillof-sigue-recorrida-el-conurbano-mientras-diego-santilli-y-nestor-grindetti-aceleran-el-ultimo-tramo-la-campana-el-mayor-distrito-electoral-la-argentina

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, descartó un acuerdo electoral con su rival de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, al señalar que "es fácticamente imposible".

Por qué importa. Si se repitieran los resultados de las PASO en las elecciones generales, Axel Kicillof lograría la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires ya que en ese distrito no hay segunda vuelta para autoridades provinciales (del Ejecutivo o del Legislativo) y tampoco para las ramas equivalentes a nivel municipal. Gana el que tiene un voto más.

En detalle. Kicillof fue el candidato más votado de las primarias con el 36,41% de los votos. Detrás suyo quedó Carolina Píparo, que gracias a la tracción del presidenciable Javier Milei cosechó el 23,76%. Sin embargo, Juntos por el Cambio se consolidó como segunda fuerza a partir de la suma de los votos obtenidos por Néstor Grindetti y Diego Santilli en la interna que disputaron el domingo. Entre ambos reunieron el 32,92% de los sufragios.

Además. Sobre un posible acuerdo con el candidato de JxC, Píparo manifestó: "El votante ha elegido, yo he sido la segunda candidata más votada. Si Grindetti está convencido, las puertas de La Libertad Avanza están abiertas".

Declaración. 

  • "Hoy un acuerdo entre alianzas es fácticamente imposible, pero creo que los acuerdos que se puedan hacer tienen que ser después de la elección", sostuvo el intendente en uso de licencia de Lanús.
  • "En el momento parlamentario en que corresponde podremos tener un acuerdo para ir adelante, pero no es el momento ahora", explicó.

  • "Nosotros tenemos que seguir en nuestra propuesta, comunicándonos con la gente, mostrando que tenemos planes razonables, concretos, realizables", subrayó

Lo más visto