Con un llamado a cuidar la paz social y dardos a Milei, reapareció Alberto

Política 23/08/2023 Sección País Sección País
F4O-jBwW0AAnYiY

Tras casi dos semanas de silencio, Alberto Fernández reapareció hoy en Neuquén para encabezar un acto por la entrega de 319 viviendas. Desde allí, el presidente llamó a cuidar la paz social en medio y cruzó a Javier Milei.

Por qué importa. El Gobierno acusó a Milei y sectores de Juntos por el Cambio de fogonear los saqueos que se sucedieron en los últimos días en las provincias de Neuquén, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Además. El día después de las PASO, el Banco Central fijó un aumento del 22,29% el dólar oficial que desató nuevas turbulencias en la economía argentina.

Declaración. 

  • “Escuché hoy al gobierno de la provincia de Buenos Aires y lo que estaba pasando allí. Les pido a todos los argentinos que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social. Que nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas de los argentinos y sus ingresos, pero les pido por favor que preserven la paz social, es muy importante yo sé que cuento con cada gobernador”.
  • “Hubo elecciones la semana pasada y todos están muy preocupados con mi agenda donde está porque no habla. No hablé porque no soy candidato y soy Presidente y tengo que ir resolviendo los problemas de los argentinos y como soy demócrata presto atención a lo que el pueblo vota”.
  • “Cuando entregó las llaves a una familia siempre les pregunto a donde viven y algunos vienen con sus padres o alquilan y lo que siento es que cuando se están llevando las llaves de su casa están resolviendo una incertidumbre. Ese es el camino que hay que seguir. Cuando veo a algunos arrancando el cartelito del ministro de vivienda diciendo: ‘Se va digo por favor que siga porque muchos argentinos necesitan acceder a la vivienda”.

Además. Fernández adelantó que entre este jueves y viernes el Gobierno anunciará una bateria de medidas económicas para “para aliviar el efecto de la devaluación”.

Te puede interesar
Lo más visto