
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El refuerzo para jubilados y pensionados que cobren menos de $124.460 anunciado ayer por el ministro-candidato Sergio Massa será decreciente, es decir que el monto total de $37 mil sólo lo cobrarán los que perciban la mínima.
Desde hace meses el Gobierno viene pagando bonos a los jubilados para compensar la pérdida por inflación, aunque sólo alcanza a las jubilaciones más bajas. Los que cobran los haberes más altos tienen aumentos por debajo del IPC.
En este caso, el refuerzo de los próximos tres meses alcanzará a unos 5,1 millones de jubilados y pensionados que cobren menos de 124.460 pesos por mes.
Se trata de una compensación decreciente, es decir que el monto total de $37 mil sólo lo cobrarán los que perciban la mínima, que a partir del próximo mes rondará los $87 mil. Así las cosas, quienes cobren más de la mínima recibirán como extra el monto necesario para alcanzar los $124.460. Por ejemplo, un jubilado que cobra $110.000, cobrará un refuerzo de $14.460.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.