
Revocaron la residencia de Gutiérrez-Rubí, el estratega español que trabaja para el PRO
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
Es que según la acordada del Alto Tribunal ambos jueces quedaron a cargo durante la última semana de enero, en feria. Maqueda evoluciona favorablemente tras una descompensación del pasado domingo.
24 de enero de 2022El juez de la Corte Carlos Rosenkrantz queda a cargo del Tribunal luego de la descompensación que padeció el domingo pasado Juan Carlos Maqueda, por la cual aún sigue internado para realizarse estudios médicos.
Maqueda sufrió una descompensación el pasado domingo al mediodía mientras almorzaba con su mujer en La Recova, en el bajo porteño. Fue trasladado al Hospital Fernández y luego al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, donde está estabilizado y le realizan una batería de estudios médicos.
Según fuentes allegadas al magistrado, de 72 años, sufrió un síncope vasovagal. Se le hicieron exámenes de laboratorio, una tomografía computada de cerebro, los cuales arrojaron índices normales, y se le seguirán haciendo más análisis.
“Nunca estuvo en riesgo de vida”, apuntó una fuente consultada. Mientras tanto, a cargo de la Corte Suprema de Justicia en la feria judicial, y durante la última semana de enero está en funciones Rosenkrantz.
Es que según la acordada previamente firmada, durante la primera quincena estuvo en funciones Horacio Rosatti, presidente del Tribunal, y luego la segunda quincena Maqueda, pero la última semana del mes se agregó a Rosenkrantz.
No obstante, por lo pronto no hubo temas de relevancia que tuviera la atención del tribunal y se aguarda la reincorporación de Maqueda. En una semana se reanuda la actividad normal y volverán a funciones el juez Ricardo Lorenzetti y Rosatti.
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
El dato fue más alto que el esperado y alimenta el recálculo del mercado. El Gobierno ya había prometido que no habría volantazos con el dólar, pero el acuerdo con el FMI obliga a repensar todo.
El dólar oficial podrá moverse entre $1.000 y $1.400 con una banda móvil que se ajustará 1% por mes. También se elimina el blend y se flexibiliza el acceso a divisas.