Final de infarto en La Plata: Alak se impone a Garro por menos de 900 votos

Política 23 de octubre de 2023 Sección País Sección País
alakjpeg

Julio Garro y Julio Alak pelean voto a voto la intendencia de La Plata. Con el 97,56% de los votos contados, la diferencia es de apenas 856 votos sobre un padrón de 625.734 personas.

  • El conteo provisorio arrancó con Alak por encima de Garro, por una diferencia de 1600 votos. Sin embargo, con el avance del conteo el intendente del PRO pasó al frente, aunque por una diferencia mínima. Sobre el final, el ministro de Axel Kicillof volvió a quedar arriba. Se trata de un virtual empate técnico que se definirá esta semana en el conteo definitivo.

  • Desde el peronismo apuestan a sacar una diferencia importante con el voto de los extranjeros, un universo de alrededor de 5000 sufragios donde Unión por la Patria puede sacar ventaja.

  • Ni Alak ni Garro hablaron en público. Sin embargo, el candidato del peronismo salió a adjudicarse el triunfo. "Por nuestro centro de cómputos, escrutado el 99,4% estamos ganando por 1.700 votos. El cómputo provisorio del correo llegó al 92%", publicó Alak en Twitter.

     
     

     

Lo más visto