Noticias que importan - Sección País Noticias que importan - Sección País

Los gobernadores oficialistas respaldaron a Massa: "Necesitamos un líder que sume, una y construya"

Política 26/10/2023 Sección País Sección País
268dfede4e1ac6e89f514d848c7c1712_M

Dieciocho gobernadores oficialistas expresaron este jueves su respaldo a Sergio Massa para el balotaje presidencial, al destacar que el país "enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un dirigente político con experiencia" que haya "manifestado voluntad de terminar con la grieta" para promover un Gobierno de "unidad nacional". 

  • "Necesitamos un líder que sume, una y construya”, manifestaron en un comunicado al término de una reunión que mantuvieron con Massa; su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que duró dos horas.
  • "Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un Gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad”, remarcaron los gobernadores.
  • Además, al reafirmar su apoyo al candidato de Unión por la Patria en el último tramo de la campaña electoral, aseguraron que están “convencidos” de que ”es el presidente que se necesita para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de la economía".
  • Al término del encuentro, y en un breve contacto con los periodistas, el ministro de Economía hizo un balance de la reunión y dijo que se avanzó en la “definición de ciudades para la instalación de cámaras de monitoreo” y en la estructura de un acuerdo “para ir a la simplificación tributaria”, además de reiterar que, en caso de imponerse en la segunda vuelta ante Javier Milei, convocará “a los mejores de cada espacio político” para formar “un Gobierno de unidad nacional”.
  • Sobre la alianza entre el líder de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, opinó: "No creo que la discusión se dé en el marco del para atrás, sino para adelante. La gente no es ganado, que le ponen un sello. Elige libremente, elige de acuerdo a quién lo convence, quién le genera esperanza".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email