Maslatón, contra el peso digital de Massa: “Es el comunismo llevado a su máxima expresión"

El abogado liberal, quien días atrás anticipó su voto por el ministro de Economía en el balotaje presidencial, se manifestó en contra de una eventual moneda digital agentina emitida por el Banco Central.

Política 10 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
635c25de441b5

El abogado liberal y experto en Bitcoin, Carlos Maslatón, que tras el acercamiento entre Javier Milei y Mauricio Macri anunció que votará a Sergio Massa en el balotaje presidencial, sorpendió con una dura crítica a una de las propuestas económicas del candidato de Unión por la Patria para su eventual presidencia. Concretamente, la calificó de "comunismo en su máxima expresión".

Durante una exposición en la conferencia LABITCONF, que se realiza en Costa Salguero y es la más grande sobre Bitcoin y Blockchain en América Latina, Maslatón defendió la inversión en “satoshis” –como él llama a la moneda digital, por el nombre de su creador- y se manifestó “contrario” a una criptomoneda creada por el Banco Central. “No lo vamos a permitir”, dijo ante una audiencia que festejó cada intervención suya como si fuera un standup.

“Es el comunismo llevado a su máxima expresión. Estuve dialogando con varias de las personas involucradas en el proyecto. Les pregunté qué diferencia iba a haber con el peso actual, y no hay ninguna. Es lo mismo. No va a cambiar nada respecto de la libertad del Estado para emitir moneda, van a seguir bancando el gasto público creando moneda”, dijo el abogado.

Además, Maslatón contó que Massa le pidió una reunión "para que le explique" sobre la criptomoneda y agregó: "Yo creo que se quedó pensando '¿y si esto lo hace el Gobierno?'. No creo que haya entendido".

Massa había hablado de un "peso digital" durante el primer debate presidencial. No trascendieron detalles del proyecto, pero sí se mencionó que busca combatir la informalidad y ampliar la base tributaria.

Durante su charla, Maslatón sí destacó una diferencia del “peso virtual” contra el físico. “No habría corridas. En el sentido de que vos no podés sacar nada, estás acorralado”, opinó.

Y después de despacharse contra la propuesta de su candidato a presidente, remarcó que el proyecto de dolarización de Javier Milei es “todavía peor”. “Más allá de los tecnicismos, imaginemos que consiguen los dólares para poder hacerlo, ¿me estás cargando? ¿Me vas a hacer estar controlado por EE.UU.? ¿Me vas a meter a mí en esa esclavitud y ese control de ellos? Estamos locos. Argentina es el país de la libertad barrani, ¿vamos a ser esclavizados por EE.UU.? En todo caso nuestros [la comunidad de Bitcoin] enemigos son todos. A dar batalla”.

Lo más visto