Milei anunció el cierre de la Secretaría de Comercio

"No tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración eso", sostuvo.

Economía y negocios 29 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
24ab978fb9f9acc64bdacb39cf6c746e_M

El presidente electo Javier Milei confirmó que eliminará la Secretaría de Comercio Interior, "en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos".

El libertario en reiteradas ocasiones se ha expresado en contra de las regulaciones de precios, y sostuvo que buscará una liberación de la mayor cantidad posible de precios lo más rápido posible.

"Obvio, no tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración eso", contestó ante la consulta.

Y ahondó: "No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos. Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar. Hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno".

De esta forma el Gobierno entrante se correría del control de precios que hoy encorseta muchos rubros de la economía: desde almacén y bebidas, naftas, medicamentos, indumentaria, carnes, y otros rubros que en la actualidad iban renovando acuerdos de precios.

Resta conocerse detalles de que sector se haría cargo de otras cuestiones operativas que lleva la secretaría como el control de las SIRAS y el comercio exterior, los fideicomisos de harina de trigo y aceites, el control de abastecimiento, y otras responsabilidades que hoy lleva a cabo la Secretaría . Según trascendió, el área quedaría en manos de Infraestructura.

Lo más visto