Mondino prometió que las empresas exportadoras "van a ser dueñas de sus dólares"

En el encuentro anual de la UIA, la futura canciller de Milei toreó a los industriales de la UIA: "Muchachos, por qué el gasoducto lo tiene que hacer el Estado".

Economía y negocios 30 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
ef3fc0229a500cc42b0c9a2126c727ca_M

Diana Mondino, la futura canciller de Javier Milei, aseguró hoy que al Mercosur "es mejor tenerlo que no tenerlo", al hablar en el encuentro anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

También le preguntó a los industriales "por qué el gasoducto de Vaca Muerta tiene ser estatal". Pero los aplausos llegaron cuando Mondino garantizó que en el futuro gobierno "las empresas exportadoras serán dueñas de sus dólares".

Además, Mondino aclaró que "no son las embajadas las que tienen que decidir a qué país se exportará, sino el sector privado".

La futura ministra de Relaciones Exteriores explicó que "en la nueva gestión en Cancillería se buscará que todos los exportadores tengan un tratamiento impositivo favorable".

Aclaró, además, que toda la deuda de la Argentina con organismos como el FMI no llegan al 18% del Producto. Por lo tanto, consideró que "no es culpa el FMI que estemos como estamos. Es producto de las regulaciones cada vez mayores".

Cuestionó, además, la vigencia del impuesto al cheque.

Te puede interesar
Lo más visto