Nuevas designaciones: se oficializó a Bausili en el Central y a los funcionarios de las secretarías

El economista asumió tras ser elegido por Milei y Caputo para liderar la institución hasta el 23 de septiembre de 2028; tendrá como objetivo central nutrir de reservas el organismo.

Política 12/12/2023 Sección País Sección País
1701880219231206517

A través de diferentes decretos publicados en la madrugada del martes en el Boletín Oficial, Santiago Bausili fue oficializado este martes como el nuevo presidente del Banco Central y fue aceptada la renuncia de Miguel Pesce, quien se mantenía al frente de la entidad. Además quedaron designados los secretarios de Finanzas, y Energía del Ministerio de Economía, y de Legal y Técnica, y de Comunicación de la presidencia de la Nación.

Luego de que el lunes se publicara la norma que redujo los ministerios de 18 a 9 el nuevo gabinete de ministros, en el segundo día de gestión de la nueva administración de Javier Milei ya fueron establecidos en sus cargos la mayoría de los nombres más importantes para encarar el gobierno.

A través del decreto 19/2023 firmado por Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, se estableció a Santiago Bausili como el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina hasta el 23 de septiembre de 2028, día que termina la vigencia de la designación. En horas de la tarde del lunes, Bausili se reunió con Pesce para continuar con la coordinación y el cambio de gestión.

Por otro lado, como vicepresidente de la institución quedó Vladimiro Werning. Como directores se formalizaron: Alejandro Daniel Lew, Marcelo Eugenio Griffi, Agustín Pesce -que no tiene vinculación con Miguel Pesce- y Juan Ernesto Curutchet.

Además, quedaron establecidos los cargos de diferentes secretarías claves: Pablo Quirno Magrane, como secretario de Finanzas del Ministerio de Economía; Javier Rodríguez Chirillo, como secretario de Energía del Ministerio de Economía; Belén Stettler, como secretaria de Comunicación y Prensa de la presidencia; Dante Javier Herrera Bravo, como secretario Legal y Técnico de la presidencia.

Te puede interesar
Lo más visto