Milei oficializó a Marco Lavagna en el INDEC y a De Marchi como nexo político

El hijo de Roberto Lavagna había llegado al organismo de la mano de Sergio Massa. El ex candidato a gobernador de Mendoza tendrá la misión de las relaciones con el Parlamento y organizaciones sociales.

Política 28 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
marco-lavagna-y-omar-de-YENZFVNA7JGYPFCVEOHOKFVOGQ

El presidente Javier Milei continúa con los nombramientos en cargos claves de su gobierno. A través de sendos decretos, designó al economista Marco Lavagna como nuevo titular del INDEC y al mendocino Omar De Marchi en la Jefatura de Gabinete.

Lavagna, de 51 años, es licenciado en Economía, hijo del ex ministro Roberto Lavagna y ya venía desempeñándose en el organismo a partir de la convocatoria de Sergio Massa. Su misión será sostener la credibilidad a las estadísticas públicas.

Por otro lado, Omar De Marchi tendrá el desafío de facilitar las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, donde el oficialismo no tiene mayoría automática. Como Secretario de Relaciones Parlamentarias deberá negociar apoyos para las iniciativas prioritarias del Gobierno.

También estará a cargo del vínculo con organizaciones sociales, un rol clave dada la conflictividad social existente y la necesidad de construir consensos con sectores diversos de la sociedad civil.

De Marchi, de trayectoria en la política como diputado nacional y ex candidato a gobernador en Mendoza, aportará su experiencia en negociación política para lidiar con un Parlamento complejo y heterogéneo.

Lo más visto