
Revocaron la residencia de Gutiérrez-Rubí, el estratega español que trabaja para el PRO
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
El hijo de Roberto Lavagna había llegado al organismo de la mano de Sergio Massa. El ex candidato a gobernador de Mendoza tendrá la misión de las relaciones con el Parlamento y organizaciones sociales.
Política28 de diciembre de 2023El presidente Javier Milei continúa con los nombramientos en cargos claves de su gobierno. A través de sendos decretos, designó al economista Marco Lavagna como nuevo titular del INDEC y al mendocino Omar De Marchi en la Jefatura de Gabinete.
Lavagna, de 51 años, es licenciado en Economía, hijo del ex ministro Roberto Lavagna y ya venía desempeñándose en el organismo a partir de la convocatoria de Sergio Massa. Su misión será sostener la credibilidad a las estadísticas públicas.
Por otro lado, Omar De Marchi tendrá el desafío de facilitar las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, donde el oficialismo no tiene mayoría automática. Como Secretario de Relaciones Parlamentarias deberá negociar apoyos para las iniciativas prioritarias del Gobierno.
También estará a cargo del vínculo con organizaciones sociales, un rol clave dada la conflictividad social existente y la necesidad de construir consensos con sectores diversos de la sociedad civil.
De Marchi, de trayectoria en la política como diputado nacional y ex candidato a gobernador en Mendoza, aportará su experiencia en negociación política para lidiar con un Parlamento complejo y heterogéneo.
Migraciones argumentó que mintió sobre su vínculo con la Universidad de Tres de Febrero. Ya prepara su defensa legal.
Fiorella Damiani fue acusada de falso testimonio agravado. Dos hombres estuvieron presos por una denuncia que resultó ser falsa.
Lo dijo al anunciar la renovación del swap con China y alimentó rumores de un inminente cambio de régimen tras el acuerdo con el FMI.
El dato fue más alto que el esperado y alimenta el recálculo del mercado. El Gobierno ya había prometido que no habría volantazos con el dólar, pero el acuerdo con el FMI obliga a repensar todo.
El dólar oficial podrá moverse entre $1.000 y $1.400 con una banda móvil que se ajustará 1% por mes. También se elimina el blend y se flexibiliza el acceso a divisas.