El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo.
El kilo de Burley B1F, el de mejor calidad, se pagará $2.500, mientras que el promedio quedaría en $2.000, aproximadamente.
Economía y negocios04/01/2024Sección PaísLos distintos sectores que integran la cadena tabacalera de Misiones acordaron este jueves un nuevo precio para el kilo de tabaco con un aumento de 300% respecto del anterior, informaron fuentes del sector.
Se pagará $2500 el kilo del tabaco Burley B1F, el de mejor calidad, lo que representa alrededor de 300% de aumento respecto de los $625 de 2023, más un adicional de $70 que aportó el Gobierno provincial.
En tanto, el tabaco promedio quedaría en aproximadamente $2000, lo que también representaría 300% de aumento con relación al valor del año pasado, que fue de $500.
El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, catalogó al acuerdo como "inédito" y destacó la importancia del valor acordado porque "en pocos días el productor estará recibiendo su dinero por el gran esfuerzo de años".
Por el Gobierno, en el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; y el director de Tabaco Cristian Gludge.
Por los productores participaron Paola Gunzer (Actim); Carlos Knoll (APTM) y Gustavo Piñeiro (Cámara del Tabaco).
Por la industria estuvieron representantes de Massalin particulares, Blasa, Alliance One, CIMA, Cotavi, Cooperativa Tabacalera de Misiones, Tabacalera JI, Cooperativa Taruma y Cooperativa Panambí.
Se estima un acopio de 21 millones de kilos para la campaña que se iniciará el próximo lunes 8 de enero.
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo.
Desde el Ministerio de Transporte bonaerense justificaron la actualización debido al incremento de los costos de insumos y servicios que afronta el sector
El monto será reembolsable en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años para sostener tarifas “sociales” de electricidad y transporte.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".