Cecilia Moreau denunció que volvió a sufrir amenazas

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados adelantó que sumará estas nuevas pruebas a la causa que se inició en noviembre de 2023 por una situación similar.

Política17 de enero de 2024Sección PaísSección País
1686349567

La vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, volvió a denunciar amenazas, por lo que adelantó que sumará estos nuevos mensajes a la causa que se abrió en noviembre de 2023 por este mismo motivo.

La legisladora hizo pública la situación a través de sus redes sociales. “Me comuniqué con mi abogado para que siga incorporando los mensajes en los que me amenazan de muerte a la causa judicial abierta y en curso”, expresó en un mensaje que estuvo acompañado por las capturas de los amedrentamientos que recibe a través de Instagram.

“No hay cárcel, sólo bala”, son algunas de las amenazas que recibe. Al respecto, Moreau sumó: “No nos van a amedrantar ni los que amenazan, ni sus cómplices por acción u omisión instalan este tipo de mensajes”.

Frente a esto, la bancada de UxP expresó su “repudio absoluto” a las amenazas. “Como ya sabemos los argentinos y argentinas, nada nuevo surge cuando desde la política se incita a la violencia y a la intolerancia”, reflexionaron.

La denuncia anterior a la que se refiere la diputada fue realizada en noviembre de 2023, días antes del balotaje, momento en el que Moreau presidía la Cámara de Diputados.

Lo más leído
338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.

def6abca-a46b-4cff-87d7-4a4d89c78adf

Entre el ajuste y las urnas

Camilo Cagnacci
#ResumenAM16 de septiembre de 2025

Con el Presupuesto 2026 sobre la mesa, Milei promete priorizar jubilaciones, salud y educación. Afuera, el mercado y la oposición marcan la agenda con dólar récord y un Congreso en pie de guerra.