El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Los bloques de Pichetto, la UCR y el PRO estudian el nuevo texto enviado por el Gobierno y se preparan para el plenario de comisiones.
Política22/01/2024Sección PaísLuego de que el gobierno de Javier Milei oficializara el nuevo proyecto de ley ómnibus que buscará aprobar esta semana en Diputados, los bloques dialoguistas que podrían acompañar se encontraban este lunes estudiando los cambios, aunque plantean algunos reparos.
Los legisladores que integran la UCR, el PRO y Hacemos Coalición Federal se preparan para ir mañana a discutir en el plenario de comisiones, por lo que tienen previsto analizar a fondo el nuevo texto durante toda la jornada.
Según trascendió, cada bloque por separado se reunirá a lo largo del día para llegar mañana al plenario con pedidos concretos.
Si bien algunas de sus propuestas que hicieron la semana pasada fueron abordadas por el gobierno en el texto reformado, no se escucharon todas, por lo que no descartan proponer nuevas modificaciones en el plenario de este martes, en el que el oficialismo busca sacar dictamen para llevar el tema al recinto el próximo jueves.
Este lunes se conoció primero un borrador y más tarde el proyecto completo que llegó a todas las bancadas, pero los bloques dialoguistas todavía tienen desconfianza a temas como las retenciones, jubilaciones, temas ambientales y compensaciones a las provincias.
Por estas horas, la idea que se baraja entre los diputados opositores es acompañar en general y proponer cambios en particular.
El diputado Nicolás Massot, que integra el bloque Hacemos Coalición Federal que preside Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que el Gobierno plantea una reducción de gasto "llevando a 0 la obra pública, que es plata de las provincias, a 0 el incentivo docente que envía a las provincias, a 0 la compensación de la ANSeS a 13 provincias que no transfirieron su sistema jubilatorio".
En declaraciones radiales, señaló que los cambios en las retenciones "excluyen a una veintena de economías regionales cuando son más de 7 mil".
"Estamos en un contexto recesivo y uno de los pocos datos expansivos los aporta el sector exportador. Es poco oportuno e inequitativo caerles a las cadenas exportadoras", indicó Massot y remarcó: "Queremos volver a sentarnos a insistir con este punto. No es que hemos confeccionado alternativas fiscales".
"Resolviendo este punto fiscal, que es el más relevante entre gobierno nacional y provincias, el capítulo retenciones, creo sí (acompañarán el proyecto)", subrayó el diputado nacional.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".