Caputo amenazó con “recortes inmediatos” a las provincias y Pichetto lo cruzó con dureza

El ministro de Economía usó la red social X para desafiar a la oposición en la víspera del dabate de la ley Bases, que incluye parte de su plan económico, en la Cámara de Diputados. También se jactó de impulsar una paritaria en que los ministros no recibirán ningún aumento y que, por lo tanto, según dijo, perderán un 20% de su poder adquisitivo.

Política 24 de enero de 2024 Sección País Sección País
pichetto-caputo

“No es una amenaza”, dijo Luis Caputo, en un posteo de X (Twitter). Pero en verdad sí lo era: “Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda (Carlos Guberman) y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, publicó.

El funcionario lanzó esta amenaza a los diputados nacionales en la víspera del debate sobre el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en el recinto de la Cámara de Diputados. “No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, continuó el tuit de Caputo.

Un par de horas después, Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de diputados Hacemos Coalición Federal (HCF), salió a cruce de estas afirmaciones y en la misma red social sostuvo: “El ministro de Economía, Luis Caputo, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos”.

Pichetto, de hecho, es uno de los diputados que contribuyó a lograr un acuerdo para que el Gobierno tenga el dictamen de mayoría a la ley ómnibus, que sin el apoyo de la oposición no podría ser aprobada.

Lo más visto