Denunciaron a Pablo Moyano por su frase sobre "tirar a Caputo al Riachuelo"

El abogado Jorge Monasterky presentó una denuncia penal por amenazas e incitación a la violencia contra el sindicalista. El ministro de Economía dijo que espera que la Justicia actúe. Según el líder camionero, fue "una frase metabólica".

Política 24 de enero de 2024 Sección País Sección País
pablo-moyanojpg

El abogado Jorge Monasterky denunció al dirigente de la CGT Pablo Moyano por amenazas e incitación a la violencia debido a las declaraciones que hizo este miércoles en el acto frente al Congreso contra el DNU y la ley ómnibus.

En su alocución, el sindicalista camionero advirtió al ministro de Economía Luis “Toto” Caputo que “si lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”.

360 - 2024-01-24T154139.167Pablo Moyano: "A Caputo lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo"

La denuncia será sorteada este jueves por la Cámara Federal porteña para que se le asigne un juez y un fiscal. Luego del escándalo, Pablo Moyano bajó los decibeles y dijo que fue "una frase metabólica", en alusión a metafórica.

“Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación”, dijo Pablo Moyano.

Y luego lo amenazó “Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo”.

Incluso, el financista Javier Timerman -hijo del fundador del diario La Opinión Jacobo Timerman- dijo que "espanto escuchar aun dirigente sindical amenazar con tirar al Riachuelo a Luis Caputo. Sin Palabras. No hay lugar para esos dichos para la democracia". Caputo le respondió a Timerman y dijo "gracias Javier. Espero que la Justicia tome cartas en el asunto".

Esta primera denuncia contra Moyano complica la situación del hijo de Hugo Moyano, que está imputado en la causa por fraude a Independiente.

Te puede interesar
Lo más visto