Jefes provinciales del PRO le pidieron a Macri que asuma la presidencia del partido

Firmaron una declaración que afirma que el expresidente “es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad”. La conducción del partido todavía está en manos de Patricia Bullrich.

Política 29 de enero de 2024 Sección País Sección País
RUyGW5vJp_1256x620__1

Referentes provinciales del PRO pidieron por carta que Mauricio Macri asuma la presidencia del partido, en manos de Patricia Bullrich desde el 5 de febrero de 2020.

El texto, titulado "Mauricio es el indicado para liderar la unidad del PRO", fue firmado por los líderes de las principales provincias, a excepción del territorio bonaerense, de la ciudad de Buenos Aires, entre otros.

 “Estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad. Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad”, advierte.

“Por eso, consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país. En el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos”.

Y concluye: “Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, del trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al PRO desde sus inicios. Sigamos adelante trabajando juntos para construir un futuro mejor para la Argentina”.

GFAzuBBW8AEcMkc

Detrás de este pronunciamiento están Humberto Schiavoni, Fernando De Andreis y Darío Nieto, quienes trabajan por la candidatura de Macri y no tienen dudas de que ganaría una interna contra cualquier otro aspirante.

Bullrich, quien se sumó al gobierno de Javier Milei sin consultarlo, tiene la impresión contraria. Cree que Macri está en un momento de debilidad después de ser ninguneado por el libertario y por eso piensa que puede terminar liderando el PRO. Incluso, habría sondeado a Horacio Rodríguez Larreta para sumarse a la ofensiva contra su exjefe político.

"Macri me usó a mí para matarte y después usó a Milei para matarme a mi ¿Por qué seguimos sometidos?", le dijo a Larreta. El exjefe de Gobierno, que podría competir por la presidencia de Racing, pidió tiempo.

"A Horacio no le conviene meterse en esa pelea porque lo desperfila. Mauricio va a querer que el PRO sea un oficialismo bis. Eso le serviría a Horacio para diferenciarse", explicaron en el PRO. De hecho, Larreta ya le dio libertad de acción a los dirigentes más cercanos.

Si bien un "tercero neutral" podría evitar la interna, en el macrismo no quieren volver a tropezar. "Se suponía que Patricia le respondía a Macri y después lo desafió", explican cerca del exmandatario.

La gran incógnita es si habrá interna o no. Más allá de las probabilidades de triunfo, cerca de Mauricio Macri calculan que en la elección partidaria no participarían más de 20 mil personas en todo el país, algo que dejaría debilitado al PRO. Por eso la prioridad es consensuar una lista única antes del 19 de marzo, fecha del cierre de listas.

Te puede interesar
Lo más visto