Pichetto: "Acá hablan todos, todo el mundo toma mate, es bochornoso"

El jefe de Hacemos Coalición Federal pidió acortar la lista de oradores en la sesión de la ley ómnibus.

Política 02 de febrero de 2024 Sección País Sección País
ley-omnibus-congreso-diputados-miguel-angel-pichetto-31-01

El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, pidió disculpas por llamar "pelotudos" a quienes aplaudían su discurso y aclaró que no se refería a los legisladores, sino a las barras ubicadas en los palcos.

“Cuando me manifesté ayer no iba dirigido a ningún diputado, sí a la barra y a un montón de gente que estaba gritando, insultando y aplaudiendo. Creo que son cosas que deterioran el espacio institucional que entre todos tenemos que cuidar. La gente mira por televisión, dice ‘estos tipos representan al pueblo y son diputados elegidos por la gente’, y entran barras, insultan, aplauden. El aplauso en mi época en el Senado estaba prohibido, las emociones son bajas acá, tienen que ser bajas. Los conflictos de la calle no se pueden transferir acá y el discurso violento de la calle no puede venir acá, es una reflexión. No quise ofender a ninguno, pero los que estaban ahí no tenían que estar ahí”, indicó.

Por otra parte le exigió al presidente del cuerpo, Martín Menem, que trate de achicar el número de oradores para hoy a la tarde avanzar con la votación del proyecto en general. 

“Le pido a UP que haga un esfuerzo”, indicó. Y para cerrar, dijo: “En mi época, cuando entré como diputado nacional, en el 93, hablé en el segundo año y por orden del presidente de bloque, había disciplina. No hablaban todos, hablaban los que conocían el tema específicamente. Acá habla todo el mundo, todo bárbaro, todo el mundo toma mate, qué se yo, todo bien, pero la imagen que tenemos es bochornosa a veces”.

Lo más visto