
Ni helicóptero ni foto: el Gobierno culpó a una “falla técnica” por la ausencia de Trump
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
El intendente kirchnerista de la ciudad bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, quiere cobrar dos litros de gasoil premium por hectárea por aplicación de fitosanitarios en su partido.
Por qué importa.Después de atravesar la peor sequía en décadas, los productores tenían las esperanzas puestas en lograr una buena cosecha este año para finalizar la mala racha, pero esas ilusiones empiezan a opacarse.
En detalle.La ordenanza obliga a que se le coloque un GPS a todas las máquinas que hagan aplicación de fitosanitarios en el partido para monitorear desde la municipalidad por donde están trabajando. Además, extiende el área de exclusión de operaciones a 500 metros de distancia a partir de la última vivienda más 300 metros de búfer.
Contexto. El proyecto de ordenanza iba a llegar esta semana al Concejo municipal y cuya votación se pospuso debido a la polémica que generó. Los productores han conformado un grupo de trabajo con técnicos y aplicadores que intentará explicar la situación a los concejales para que no aprueben esas medidas perjudiciales para el sector y la economía local.
Declaración. José Perkins, agricultor de Pehuajó, calificó a la ordenanza de “ridícula" y “confiscatoria” y remarcó que el asunto “terminará en la Justicia porque no tienen una prestación justificable". “Cuando estuvieron en reunión con aplicadores les dijeron que la tasa era para costos operativos de control. Pero es muchísima plata, más o menos 1.900.000 dólares", aseguró.
Profundizá ⬇️
Tras el fallido viaje exprés a Miami, en Casa Rosada justificaron la falta de foto con una insólita versión sobre el helicóptero del republicano.
La muestra de autos fue suspendida, dos funcionarios volaron sin explicaciones y el gobierno aún no da respuestas. ¿Qué pasó con los $24 millones?
El jefe de Asesores fue premiado con el control del área nuclear tras el ataque tuitero de los trolls libertarios.
La entrada al evento cuesta hasta 30 mil dólares y en Ecuador estalló un escándalo similar con Noboa.
Designaron a Anastasia Adem como interventora de la empresa encargada de rutas y peajes. El objetivo es auditar su gestión antes de privatizarla.