Adorni defendió la designación de su hermano: "Le ha ido muy bien, ha hecho carrera"

Política 05 de febrero de 2024 Sección País Sección País
FyqqBaCri_1256x620__1

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió hoy a la polémica designación de su hermano en el Ministerio de Defensa, la cual defendió por tratarse de un funcionario carrera.

Por qué importa. La designación de Francisco Adorni como asesor en el Ministerio de Defensa levantó múltiples críticas, en primer lugar al trascender que cobrará más de $2,6 millones en el marco de la austeridad que proclama el gobierno de Javier Milei. Pero por otro lado, debido a que el día anterior a su nombramiento, el ministro de Defensa, Luis Petri, ordenó suspender un aumento de haberes del 20% para el personal militar.

En detalle. El vocero presidencial restó importancia al tema, indicando que Francisco Adorni ya trabajaba en la función pública desde hace más de 20 años: “Le ha ido muy bien, ha hecho carrera, es de las contadas personas que tienen posgrados en Administración Pública, es un tema de él, de hecho yo no intervine”, explicó el portavoz de Milei que cuenta con rango de ministro.

Profundizá ⬇️

  • Además. En diálogo con LN+. Adorni dijo percibir cierta intencionalidad en lo que se publica sobre él y su familia. “Me quisieron ensuciar con un juicio laboral que también ahí publicaron información privada, pero entendí que es parte de esta dinámica del poder”, sostuvo el funcionario en referencia a una nota de El Cohete a la Luna que mencionaba un viejo juicio laboral iniciado por Adorni y lo acusaba de cobrar dos AUH.
  • Demanda. “Pensar que alguien puede creer que yo cobro AUH o que cobro un plan social es ser un imbécil, ni salí a aclararlo porque entendí que no tenía sentido aclarar lo obvio”, se descargó el funcionario, que informó que iniciará acciones legales contra todos los que publicaron información privada sobre él y su familia.
Lo más visto