Ley Ómnibus: el oficialismo apuntó contra los gobernadores por el traspié

Política 06 de febrero de 2024 Sección País Sección País
milei-enojado

El presidente Javier Milei y La Libertad Avanza apuntaron hoy contra los gobernadores luego de que el proyecto de Ley Ómnibus regresara a comisión. "Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país", proclamó el libertario. Desde su fuerza, en tanto, advirtieron: "La traición se paga cara".

Por qué importa. La Cámara de Diputados levantó hoy la sesión que discutía los artículos en particular de la Ley Ómnibus, luego de que fracasara el acuerdo con la oposición dialoguista y la ley volverá a debatirse en comisiones.

Dijo Milei. En un mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario afirmó que "la casta se puso en contra del cambio que los argentinos votaron en las urnas" y sostuvo que "su programa fue votado por el 56% de los argentinos y no está dispuesto a negociarlo con quienes destruyeron el país". "Vamos a continuar con nuestro programa con o sin su apoyo", finalizó el libertario.

La Oficina del Presidente. En un duro comunicado, acusó a los gobernadores de "darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina". Y remarcó: "No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come".

La Libertad Avanza. "La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión", subrayó la fuerza que lidera Javier Milei en X junto al hashtag "la casta contra el pueblo".

Profundizá ⬇️

  • Contexto. El principal conflicto que afrontaba el proyecto giraba en torno a la delegación de facultades al presidente, que hoy había logrado su aprobación con modificaciones, las privatizaciones, y el futuro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Otro de los puntos fuertes de discusión era la exigencia de los gobernadores para coparticipar el Impuesto PAIS.
  • Milei vs. Gobernadores. La tensión entre la Casa Rosada y los gobernadores había aumentado tras la filtración de un trascendido de una reunión de Gabinete donde se afirmaba que el presidente Milei había amenazado con "fundir" a las provincias si no apoyaban la Ley Ómnibus en el Congreso. Esta situación obligó al Gobierno a retirar el "capítulo fiscal" del proyecto para destrabar las negociaciones.

Lo más visto